Cómo elegir una buena empresa de diseño web

Así que has decidido que necesitas un nuevo sitio web. Si aún no está trabajando con una agencia de diseño web con la que está satisfecho, ¿cómo elige la empresa adecuada para desarrollar la imagen en línea de su negocio?

Siempre es una buena idea comenzar con un trabajo de reconocimiento. Realice búsquedas en línea para encontrar empresas en su área si la proximidad geográfica es importante para usted y solicite referencias de profesionales. Además, si hay sitios web (en su industria o no) que le encantan, vea quién los construyó y agréguelos a su lista.

Una vez que tenga una breve lista de posibles agencias de diseño web, siga los siguientes pasos para lograr un compromiso exitoso.

Web-Design-Blog-Image[1]

1.

Visite los sitios web propios de las posibles agencias.

El sitio que una agencia de diseño web construye para su propia compañía es una buena indicación de su estilo de diseño, capacidades y experiencia tecnológica. ¿Te gusta el sitio en general? ¿Es el sitio sensible? ¿Cumple con sus estándares de diseño estético y facilidad de uso? Está bien si el diseño del sitio no refleja exactamente su propio estilo: una buena compañía de diseño web se ocupará de las pautas de su marca y la estética del estilo, no de las suyas. Lo importante es que el sitio se ve actualizado y es visualmente agradable, altamente funcional y ofrece una buena experiencia de usuario. Si espera que el contenido nuevo forme parte del proyecto del sitio web, busque una redacción profesional y atractiva en las páginas web de la empresa y en el blog.

2.

Echa un vistazo a algunos de los sitios web que han construido.

Muchas empresas de diseño web tendrán una sección de cartera en su sitio web para que pueda ver fácilmente algunos ejemplos de su trabajo. ¿Los sitios web que han desarrollado son de aspecto profesional y fáciles de usar? ¿Sus clientes destacados parecen comparables a ti en términos de tamaño? ¿Los sitios parecen similares en su alcance?

3.

Llámalos para hablar sobre tu proyecto y organiza una reunión.

Preste atención a cómo manejan la llamada: ¿son accesibles y amigables? ¿Hacen preguntas sobre su compañía y los detalles del proyecto, o se lanzan de inmediato a una venta dura? Esta es una empresa con la que trabajará durante meses, por lo que la química es importante. Si bien la persona que contesta el teléfono puede no ser la persona con la que más tratas (o en absoluto) una vez que te has registrado como cliente, esa persona aún refleja la personalidad general de la empresa, así que asegúrate de que sea como: un buen ajuste

Una vez que haya establecido una reunión, aquí hay 7 preguntas para formularle a un posible socio de diseño web y las respuestas que debe buscar.

CEO de Oviedo Ortiz Creative

Luis Oviedo Ortiz
CEO Oviedo Ortiz Creative
luis@oviedoortiz.com.ar