Google ha publicado un nuevo documento que explica cómo puede aplicar restricciones a los Perfiles de Negocios de Google debido a violaciones de políticas relacionadas con reseñas o de otro tipo. En el documento, Google menciona que toma muy en serio las reseñas y calificaciones falsas y/o incentivadas en los negocios.
“Los negocios que violen nuestra política de Participación Falsa pueden estar sujetos a ciertas restricciones si determinamos actividad violatoria en sus perfiles”, añadió Google.
Google también indicó que si determina que el propietario de un negocio ha violado su política de Participación Falsa, “podría imponer restricciones en su Perfil de Negocio (además de eliminar las reseñas violatorias).”
Los tres ejemplos de restricciones incluyen la imposibilidad de recibir nuevas reseñas, la despublicación de reseñas existentes y/o un aviso en tu perfil de Google. Google explicó:
- El Perfil de Negocio no podrá recibir nuevas reseñas o calificaciones durante un periodo de tiempo determinado.
- Las reseñas o calificaciones existentes del Perfil de Negocio serán despublicadas durante un periodo de tiempo determinado.
- El Perfil de Negocio mostrará una advertencia para informar a los consumidores que se han eliminado reseñas falsas.
Tim Capper detectó esta actualización y publicó en X (anteriormente Twitter) diciendo: “Esto se va a poner serio.” Anteriormente, esta página era una política exclusiva para el Reino Unido que decía:
“Este artículo es solo para comerciantes del Reino Unido y no para tu país o región. Para más información sobre las políticas y directrices de Perfil de Negocios, consulta el resumen de las políticas de Perfil de Negocios de Google.”
Así es como se ve ahora:
Google restringe Perfiles de Negocios por reseñas falsasConclusión: Las nuevas restricciones de Google para Perfiles de Negocios en relación con reseñas falsas representan un enfoque más estricto para mantener la integridad y autenticidad de las reseñas en línea. Los negocios deben estar atentos a estas políticas para evitar penalizaciones que podrían impactar negativamente en su reputación y visibilidad en Google.