The Information publicó los resultados de una encuesta realizada a 1,088 de sus suscriptores, en la cual el 77% afirmó que están utilizando menos los buscadores tradicionales como Google debido a productos de IA generativa. Realicé una encuesta similar en X y obtuve resultados diferentes: solo el 55% dijo que usa menos Google y los buscadores tradicionales.
Amir Efrati publicó en X: “Está sucediendo. El 77% de los 1,088 suscriptores encuestados por @theinformation dijeron que están utilizando ChatGPT/IA conversacional en lugar de Google para algunas consultas”.
it’s happening
77% of 1,088 subscribers surveyed by @theinformation said they are using ChatGPT / conversational AI instead of Google for some queries.https://t.co/DEBOzFDJGI pic.twitter.com/a86kQcfc85
— Amir Efrati (@amir) September 19, 2024
Cuando realicé la misma encuesta en X, obtuve 917 votos y resultados muy diferentes. Solo pude publicar 4 respuestas, mientras que The Information tenía 5, así que no es exactamente igual, pero creo que es lo suficientemente cercano.
Mis resultados muestran que el número está más cerca del 55%. Claro, mi audiencia es más de SEOs y marketers de búsquedas, quienes probablemente usan Google y la búsqueda tradicional en gran medida.
Link original: Encuesta en X de RustyBrick
¿Crees que estos números son correctos?
Conclusión: Es evidente que la IA generativa está teniendo un impacto significativo en cómo las personas buscan información. Aunque las cifras pueden variar dependiendo del público, es importante estar atentos a cómo estas herramientas están cambiando el panorama de la búsqueda. Los profesionales del SEO y marketing digital debemos adaptarnos a estas nuevas tecnologías y entender cómo pueden complementar o sustituir a los motores de búsqueda tradicionales en ciertas consultas.