¿Pensabas que Google era astuto con sus etiquetas de anuncios o patrocinio? Microsoft también tiene un historial de ser muy sigiloso con sus etiquetas en las búsquedas de Bing. Aquí hay un nuevo ejemplo en el que Bing esconde la etiqueta de “anuncio” justo después del nombre del dominio, cuando normalmente aparece al inicio del anuncio, aunque sigue siendo difícil de ver, esta vez es aún más complicado.
Este es un pantallazo de esta prueba publicado por Frank Sandtmann en Mastodon, quien comentó: “Bing lo hace de nuevo: otra prueba de una etiqueta de anuncio apenas visible. Esta vez, la colocan justo detrás del nombre de dominio. Una posición inusual combinada con un color gris claro, que probablemente hará que muchas personas lo confundan con un resultado orgánico. Sombra.”
Además, Bing ha añadido un ícono de “Explorar esta página” junto a algunos anuncios, como se ve en los resultados de búsqueda para hoteles en Argentina. Este ícono abre un panel emergente con más enlaces relacionados del mismo sitio web, lo que ofrece al usuario opciones adicionales de navegación. Sin embargo, esta característica podría ser vista como una distracción que dificulta aún más la distinción entre contenido publicitario y orgánico.
No es tan grave como algunas pruebas anteriores, como algunas de las etiquetas de anuncios de búsqueda de imágenes más invisibles que he visto antes.
Debo darle crédito a Bing, Shameem Adhikarath detectó que Bing probaba un separador de línea entre un anuncio de búsqueda y un resultado orgánico.
Una vez más, si Google hiciera esto, causaría una gran conmoción, y con razón.
Conclusión: Las tácticas de etiquetado de anuncios en Bing destacan cómo los motores de búsqueda intentan diferenciar entre contenido pagado y orgánico, pero sin interrumpir la experiencia del usuario. Esta estrategia puede ser eficaz en apariencia, pero plantea interrogantes sobre la transparencia para los usuarios que buscan resultados orgánicos.